Publicado: 31 de Agosto de 2014

Según el ministerio de fomento, la rehabilitación crea el triple de puestos de trabajo que los generados por la nueva construcción y por ello, el gobierno aprobó el pasado mes de julio el primer plan de vivienda destinado al fomento del alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética.

Con el objetivo de fomentar la rehabilitación dentro del marco de la construcción en nuestro país, el plan recoge las subvenciones, préstamos y subsidios que pueden solicitar aquellas personas que quieran reformar su hogar y mejorar sus instalaciones de electricidad, gas, ventilación, aislamiento o ampliación de espacios hasta un máximo de 120 m2 útiles.

La ayuda máxima por vivienda es de 2.000 euros para obras de conservación, 1.000 euros más si además se realizan tareas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la casa y otros 1.000 más en el caso de que se hagan reformas para hacer la vivienda accesible.

Uno de los requisitos fundamentales para poder acceder a esta subvención es el de que los ingresos familiares no excedan los 2.289 euros mensuales. El derecho a recibir cualquiera de las ayudas será reconocido y tramitado, de acuerdo a lo firmado por cada una de las regiones con el ministerio de fomento, por la comunidad autónoma en la que esté situada la vivienda, la cual podrá exigir el cumplimiento de otros requisitos añadidos.

Para más información pincha aquí o copia este enlace en tu navegador:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ARQ_VIVIENDA/APOYO_EMANCIPACION/PLAN_ESTATAL.htm