Seguro que más de uno se ha propuesto darle una vuelta a su hogar para hacerlo más confortable, moderno o funcional con la entrada del nuevo año. Cada nuevo año trae consigo unas novedades y tendencias de diseño que definirán la estética visual de los próximos meses. Este puede ser uno de los propósitos menos difíciles de alcanzar ayudados por los siguientes consejos de decoración para el 2015. Toma nota:

Cambio de estilo: Se potencia la relajación y la espiritualidad por lo que los estilos orientales y zen inspirados en la India cobran fuerza.

Materiales: Se busca crear continuidad entre las distintas estancias de la manera más natural posible por lo que materiales como la madera ecológica y la piedra serán los protagonistas. Úsalos en paredes, suelos y accesorios.

Metales cálidos y geometría: Los metales dorados y cobrizos serán sin duda una de las tendencias más marcadas, al igual que los diseños geométricos en general (hexagonales en particular). Úsalos en estanterías, elementos decorativos e incluso en las baldosas de los baños.

Variedad de acabados para grifería: Los grifos de cocinas y baños ya no se limitan al clásico acabado cromado de siempre. Los dorados y cobrizos, y hasta de metal negro mate, son lo último en grifería.

Elementos suspendidos y tiradores de piel: Los focos de cocina se reemplazan por filas de pequeñas lámparas colgantes que acercan la luz a la encimera o cuelgan sobre mesas de comedor y las mesitas de noche y escritorios quedan despejados gracias a la incorporación de lámparas suspendidas.

Por otro lado, la piel, tradicionalmente utilizada como tapicería, tiene ahora un nuevo uso como tiradores de puertas de armario y cajones, reemplazando los tradicionales agarradores metálicos.

Paredes de colores oscuros: Las paredes de dormitorios o zonas de descanso comienzan a pintarse en colores verde, azul e incluso gris para reducir la intensidad lumínica y conseguir ambientes íntimos que inviten al descanso. Si quieres aportar un toque más vivo apuesta por el naranja y si lo tuyo es el estilo romántico o vintage los tonos pastel serán también tendencia en 2015.

Publicado: 19 de Enero de 2015